Por estricto orden de mérito, el Ministerio de Educación (MINEDU) publicó la lista de los 2400 escolares que lograron obtener una vacante en los colegios de alto rendimiento (COAR) y que los primeros dias de marzo iniciarán clases bajo la modalidad de residentes recibiendo servicios educativos con altos estándares nacionales e internacionales.
Los COAR implementan un plan innovador orientado a fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los alumnos garantizando una formación integral y holística. El MINEDU asumirá el costo completo de las pensiones de cada uno de ellos, considerando los 365 días del año y hasta que culminen la secundaria.
Entre los servicios que recibirán se considera el servicio social, la asesoría de psicopedagogos y tutores, programas para el desarrollo de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo. También, un programa de fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes.
Los alumnos de los COAR estudiarán sesenta horas semanales, que abarcan diez horas de inglés y diez horas de asesorías académicas y talleres.
El propósito de los COAR es desarrollar en los estudiantes las competencias que les permitan ejercer a plenitud su proyecto de vida ante los desafíos de la sociedad actual.
Desde una dimensión personal y social, esta modalidad de enseñanza los llevará a vivir una ciudadanía activa, democrática e intercultural, formándolos como personas integradas al trabajo digno, comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y del país.
La relación de ingresantes figura en el siguiente enlace de la página web del MINEDU
http://www.minedu.gob.pe/coar/
Todos los seleccionados ocuparon los tres primeros puestos de su promoción al término del 2015 o alcanzaron uno de los cinco primeros lugares de un concurso nacional convocado por el MINEDU.
El proceso único de admisión a los COAR comprendió dos fases de evaluación. La primera consistió en un examen escrito que incluyó preguntas de razonamiento matemático y comprensión lectora. La segunda consistió en la producción de un ensayo, la participación en una jornada vivencial y una entrevista personal.
De esta manera se analizaron sus aptitudes académicas, habilidades sociales, actitudes y capacidades de liderazgo y de adaptación al cambio, considerando que vivirán lejos de sus familias y amigos.
Los postulantes aptos en la psegunda fase fueron 4800 respectivamente y las vacantes que se llenaron fueron 2400.
Minedu.gob.pe
Los COAR implementan un plan innovador orientado a fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los alumnos garantizando una formación integral y holística. El MINEDU asumirá el costo completo de las pensiones de cada uno de ellos, considerando los 365 días del año y hasta que culminen la secundaria.
Entre los servicios que recibirán se considera el servicio social, la asesoría de psicopedagogos y tutores, programas para el desarrollo de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo. También, un programa de fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes.
Los alumnos de los COAR estudiarán sesenta horas semanales, que abarcan diez horas de inglés y diez horas de asesorías académicas y talleres.
El propósito de los COAR es desarrollar en los estudiantes las competencias que les permitan ejercer a plenitud su proyecto de vida ante los desafíos de la sociedad actual.
Desde una dimensión personal y social, esta modalidad de enseñanza los llevará a vivir una ciudadanía activa, democrática e intercultural, formándolos como personas integradas al trabajo digno, comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y del país.
La relación de ingresantes figura en el siguiente enlace de la página web del MINEDU
http://www.minedu.gob.pe/coar/
Todos los seleccionados ocuparon los tres primeros puestos de su promoción al término del 2015 o alcanzaron uno de los cinco primeros lugares de un concurso nacional convocado por el MINEDU.
El proceso único de admisión a los COAR comprendió dos fases de evaluación. La primera consistió en un examen escrito que incluyó preguntas de razonamiento matemático y comprensión lectora. La segunda consistió en la producción de un ensayo, la participación en una jornada vivencial y una entrevista personal.
De esta manera se analizaron sus aptitudes académicas, habilidades sociales, actitudes y capacidades de liderazgo y de adaptación al cambio, considerando que vivirán lejos de sus familias y amigos.
Los postulantes aptos en la psegunda fase fueron 4800 respectivamente y las vacantes que se llenaron fueron 2400.
Minedu.gob.pe
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