Colegios de Alto Rendimiento - MINEDU.
Con gran entuciasmo los postulantes participan en jornada vivencial realizada en 28 sedes regionales de todo el peru.
Entusiastas y con el ánimo arriba un total de 3.304 escolares que pasan al tercer año de secundaria participan desde ayer en la segunda fase del proceso de admisión a los colegios de alto rendimiento (COAR), cuyos resultados finales serán emitidos el próximo 17 de febrero por el Ministerio de Educación (MINEDU).
Los estudiantes compiten por las 1600 vacantes que ofrece el MINEDU en los COAR ubicados en catorce regiones del país, donde se les brindará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual - a través de un plan de estudios innovador - les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.
El modelo de servicio educativo de los COAR se distingue por la modalidad de residencia, por lo que el MINEDU asumirá el costo completo de las pensiones de cada uno de los alumnos, considerando los siete días de la semana.
La segunda fase de evaluación - que se inició ayer y concluirá este viernes - se realiza por grupos, considerando la producción de un texto escrito, entrevista personal y una jornada vivencial, siendo esta última un espacio donde pueden evidenciarse sus habilidades sociales, actitudes y expectativas a partir de dinámicas de convivencia y encuentros interpersonales.
De ese modo, el MINEDU tiene el objetivo de evaluar las capacidades socioemocionales de los escolares para verificar su potencial de adaptación y liderazgo para el desarrollo de su proyecto de vida, así como identificar sus estrategias de actuación responsable necesarias para la autorrealización en las diferentes esferas de su vida.
Todos los postulantes han ocupado uno los tres primeros puestos de su promoción o han alcanzado uno de los cinco primeros lugares de un concurso nacional convocado por el MINEDU.
El proceso de evaluación es desarrollado en 28 sedes en todas las regiones del país, incluso en zonas alejadas de la selva como Contamana. En algunos departamentos fueron habilitados más de un local de evaluación, considerando su diversidad geográfica, como es el caso de Pasco donde funciona un local en Oxapampa y otro en Cerro de Pasco. Igualmente, ocurre en Áncash, donde se han acondicionado una sede en Huaraz y otra en Santa.
El MINEDU sigue atendiendo las consultas de los postulantes y sus padres a través de la línea telefónica (01) 644-0553, de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. o mediante el correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe
Con gran entuciasmo los postulantes participan en jornada vivencial realizada en 28 sedes regionales de todo el peru.
Entusiastas y con el ánimo arriba un total de 3.304 escolares que pasan al tercer año de secundaria participan desde ayer en la segunda fase del proceso de admisión a los colegios de alto rendimiento (COAR), cuyos resultados finales serán emitidos el próximo 17 de febrero por el Ministerio de Educación (MINEDU).
Los estudiantes compiten por las 1600 vacantes que ofrece el MINEDU en los COAR ubicados en catorce regiones del país, donde se les brindará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual - a través de un plan de estudios innovador - les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.
El modelo de servicio educativo de los COAR se distingue por la modalidad de residencia, por lo que el MINEDU asumirá el costo completo de las pensiones de cada uno de los alumnos, considerando los siete días de la semana.
La segunda fase de evaluación - que se inició ayer y concluirá este viernes - se realiza por grupos, considerando la producción de un texto escrito, entrevista personal y una jornada vivencial, siendo esta última un espacio donde pueden evidenciarse sus habilidades sociales, actitudes y expectativas a partir de dinámicas de convivencia y encuentros interpersonales.
De ese modo, el MINEDU tiene el objetivo de evaluar las capacidades socioemocionales de los escolares para verificar su potencial de adaptación y liderazgo para el desarrollo de su proyecto de vida, así como identificar sus estrategias de actuación responsable necesarias para la autorrealización en las diferentes esferas de su vida.
Todos los postulantes han ocupado uno los tres primeros puestos de su promoción o han alcanzado uno de los cinco primeros lugares de un concurso nacional convocado por el MINEDU.
El proceso de evaluación es desarrollado en 28 sedes en todas las regiones del país, incluso en zonas alejadas de la selva como Contamana. En algunos departamentos fueron habilitados más de un local de evaluación, considerando su diversidad geográfica, como es el caso de Pasco donde funciona un local en Oxapampa y otro en Cerro de Pasco. Igualmente, ocurre en Áncash, donde se han acondicionado una sede en Huaraz y otra en Santa.
El MINEDU sigue atendiendo las consultas de los postulantes y sus padres a través de la línea telefónica (01) 644-0553, de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. o mediante el correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe
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