jueves, 19 de febrero de 2015

Publicidad
Una reciente investigación de la Universidad de Indiana demostro los efectos positivos de tomar al menos cinco minutos de descanso durante la jornada laboral. Para llegar a tal conclusión comparó los resultados obtenidos por un grupo de trabajadores que pasaron su jornada de forma sedentaria, con otro grupo que tomó una serie de descansos.

Los resultados fueron contundentes, quienes interrumpieron su estancia en la oficina cada una hora tuvieron un flujo sanguíneo normal, mientras que quienes prácticamente no se movieron de su escritorio mostraron un flujo de sangre 50% más lento que los niveles registrados normalmente.

Estudios previos han demostrado que existe una clara relación del sedentarismo con la aparición de problemas cardiovasculares, el incremento de azúcar en sangre, aumento de la presión sanguínea, en los niveles de colesterol, se puede padecer atrofia muscular, rigidez en las articulaciones e incluso se incrementan los índices de estrés, entre otros padecimientos.

Recomendaciones para trabajadores que pasan toda la jornada sentados

Una vez comprendas la importancia de abandonar la quietud de la silla durante la jornada laboral, te contamos una serie de medidas que vienen implementando diversas compañías para estimular el movimiento de los trabajadores durante la jornada laboral.

- Si necesitas comunicarte con algún compañero lo mejor es que optes por trasladarte hasta su escritorio en lugar de llamarlo por interno o enviarle un correo electrónico.

- Cada vez que tengas la oportunidad utiliza las escaleras en lugar del ascensor.

- Durante los descansos invita a algún compañero a tomar un café bebida refrescante fuera de la oficina.

- Al menos cada una hora procura caminar alrededor de la oficina, lo cual será fundamental para estirar el cuerpo.

- Durante toda la jornada asegúrate de estar bien hidratado toma suficiente agua.

- En las reuniones que te sea posible opta por estar parado, en lugar de seguir sentado pra ayudar a la circulacion.

- Cada vez que puedas sal de la oficina a hacer algún mandado o comprar el almuerzo. Haz tus mandados tu mismo para moverte mas.

- En tu escritorio puedes realizar ejercicios de estiramiento cada 30 minutos tanto de brazos, columna como piernas.

- Muchos trabajadores pasan su jornada haciendo llamadas telefónicas, intenta realizar de pie algunas de éstas y si son llamadas internas de la empresa o institucion, Camina!.
Publicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad
google.com, pub-7777339954948601, DIRECT, f08c47fec0942fa0