martes, 14 de marzo de 2017

Publicidad

Universidad Nacional San Marcos 18 y 19 de marzo del 2017 2017-II Examen de Admisión Ordinario - UNMSM

Este 18 y 19 de marzo del 2017 la San Marcos movilizara miles de jóvenes que buscan ingresar a una de las mas prestigiosas universidades de América Latina y para ello se encuentran preparándose de la mejor manera y quedarse con una de las 4477 vacantes que ofrece distribuidas  en todas  sus modalidades.

Es por ello y para poner al alcance de los interesados que compartimos con ustedes toda la informaciion para llegar al examen de admisión Ordinario del 18 y 19 de marzo del 2017 de la UNMSM.

Aqui tienes toda la informacion desde las fechas lo que puede llevar los postulantes y lo que no puede llevar entre otras cosas.

  INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN
1.         ¿Cuándo se realizará el Examen de Admisión 2017-II?

El Examen de Admisión se realizará en dos días dependiendo del área que postula:






Examen General
SÁBADO
18 de marzo de 2017
Áreas
A: CIENCIAS DE LA SALUD
B: CIENCIAS BÁSICAS
D: CIENCIAS ECONÓMICAS
    Y DE LA GESTIÓN
DOMINGO
19 de marzo de 2017
Áreas
C: INGENIERÍA
E: HUMANIDADES Y CIENCIAS
   JURÍDICAS Y SOCIALES
















2.         ¿Cuáles son los requisitos para poder postular a la UNMSM en el Examen de Admisión 2017-II?

EDUCACION BÁSICA REGULAR Y EDUCACIÓN BASICA ALTERNATIVA
Podrán postular por esta modalidad en el Proceso de Admisión 2017-II:
a)    Egresados de Educación Básica Regular (EBR)
b)    Egresados de Educación Básica Alternativa (EBA)

PRIMEROS PUESTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
El postulante por esta modalidad es quien ha concluido sus estudios secundarios, en los años 2015 o 2016, en una institución educativa pública o privada ubicada en la Región Lima o en la Región Callao, y ha ocupado uno de los dos primeros puestos en dicha institución según Cuadro de Mérito.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Ley 29973)
El postulante por esta modalidad debe ser egresado de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) y deberá presentar el Certificado de Discapacidad otorgado por cualquiera de los hospitales del Ministerio de Salud, de Defensa, del Interior o del Seguro Social de Salud (EsSALUD) y la Resolución Ejecutiva de Inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad a cargo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
El postulante deberá rendir el Examen de Admisión correspondiente a esta modalidad y obtener, por lo menos, el puntaje mínimo establecido por la OCA.
La OCA brindará a los postulantes por esta modalidad las condiciones necesarias para el desarrollo del Examen de Admisión.

CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNMSM
El postulante por esta modalidad es quien alcanzó vacante en el Cuadro de Méritos del Centro Preuniversitario de la UNMSM. Para formalizar su ingreso, debe adquirir la Carpeta del Postulante, pagar el derecho de inscripción al Examen de Admisión 2017-II e inscribirse en la Escuela Profesional donde alcanzó vacante.
El postulante que haya alcanzado una vacante a una Escuela Profesional por el Centro Preuniversitario podrá postular a otra Escuela Profesional, inscribiéndose en el Examen General. Si alcanzara vacante, se anulará automáticamente su ingreso alcanzado por la modalidad del Centro Preuniversitario de la UNMSM.
DEPORTISTAS CALIFICADOS DE ALTO NIVEL
El Deportista Calificado de Alto Nivel debe ser egresado de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) y acreditado por el Instituto Peruano del Deporte.
El postulante deberá rendir el Examen de Admisión correspondiente a esta modalidad y obtener, por lo menos, el puntaje mínimo establecido por la OCA.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (Ley 27277)
El postulante por esta modalidad debe ser egresado de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA), y haber sido reconocido como víctima del terrorismo, según Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 27277.
El postulante deberá rendir el Examen de Admisión correspondiente a esta modalidad y obtener, por lo menos, el puntaje mínimo establecido por la OCA.

TITULADOS O GRADUADOS
Corresponden a esta modalidad los titulados o graduados en una universidad peruana o extranjera. También podrán postular los titulados de los centros de nivel superior señalados por la Ley Universitaria vigente.

TRASLADO EXTERNO NACIONAL E INTERNACIONAL
Se refiere al traslado externo a la misma carrera de origen del postulante. Pueden postular los estudiantes de otras universidades del país o del extranjero que hayan aprobado por lo menos cuatro períodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos en la universidad de origen. La última matrícula deberá ser posterior a febrero de 2015.

TRASLADO INTERNO
Corresponde a los alumnos de la UNMSM con matrícula vigente que hayan aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos. Solo procede el traslado a una Escuela Profesional o (área) del Área Académica a la que pertenece la carrera de origen
No tienen derecho a traslado interno los alumnos que hayan ingresado a la UNMSM por las modalidades de Traslado Externo Nacional e Internacional, Traslado Interno, y Titulados o Graduados.

PLAN INTEGRAL DE REPARACIONES (PIR)
El postulante por esta modalidad debe ser egresado de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA), y corresponder a las víctimas calificadas del Plan Integral de Reparaciones (PIR), según la Ley 28592. La información debe estar acreditada en el Registro Único de Victimas (RUV), según el artículo 9 de la referida Ley.

3.         ¿Cuáles son los costos de la inscripción?
El pago por Derecho de Inscripción para el Examen de Admisión es:
1.  Postulantes que provienen de institución educativa de gestión pública: S/ 350.00
2.  Postulantes que provienen de institución educativa de gestión privada: S/ 500.00
3. Se aplica el 50 % de descuento en el Derecho de Inscripción para postulantes que se encuentren prestando servicio militar acuartelado y el 25% para los licenciados de las Fuerzas Armadas.
El pago por Derecho de Inscripción para el Examen Especial es como sigue:

1.      Titulados o Graduados                                            S/. 1,300.00
2.      Traslado Interno                                                     S/.     600.00
3.      Traslado Externo Nacional
Universidad Pública                                               S/. 1,100.00
Universidad Privada                                               S/. 1,600.00
4.      Traslado Externo Internacional                                 S/. 2,000.00

4.         ¿Cuál es la cantidad de vacantes por cada Escuelas Profesional?
La cantidad de vacantes por cada Escuela Profesional, se encuentra en el Reglamento de Admisión 2017-II (Anexo N° 1 - Cuadro de Vacantes).


5.         ¿Cuáles son los temas de las asignaturas en el Examen de Admisión 2017-II?
Las asignaturas y contenidos se encuentran en el Reglamento de Admisión 2017-II.


6.         ¿Cuál es la estructura del Examen de Admisión 2017-II?
 
El Examen General es objetivo, de opción múltiple y respuesta única; consta de 100 preguntas, para cuyo desarrollo el postulante dispondrá de tres horas.

Comprende dos secciones:
ü  SECCIÓN HABILIDADES: 30 preguntas de predominio de habilidades comunes para todas  las Áreas Académicas Profesionales, según las siguientes especificaciones:
15 de Habilidad Verbal (Comprensión lectora)1
15 de Habilidad Matemática (Lógico, Aritmética y Geométrica)

ü  SECCIÓN CONOCIMIENTOS: 70 preguntas de predominio de conocimientos disciplinares, distribuidas según cada Área Académica Profesional como se indica en la siguiente tabla:

ESTRUCTURA DEL EXAMEN GENERAL


7.         ¿El Examen de Admisión 2017-II tendrá preguntas en inglés?

Sí, serán solo 02 preguntas en el área de habilidad verbal, 

II.         INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN

1.         ¿Es necesario presentar documentos para inscribirme a la UNMSM en el Examen de Admisión 2017-II?
 
No es necesario presentar documentos ya que la inscripción se realiza online en admision.unmsm.edu.pe, según el cronograma de inscripción.
* Solo si alcanza vacante, presentará la documentación correspondiente (Revisar Art. 33 y Art. 34 del Reglamento de Admisión 2017-II). 


3.     ¿Vivo en provincia, puedo inscribirme para el Examen de Admisión 2017-II? 
Sí, puede inscribirse; primero adquiera el Prospecto de Admisión 2017-II en Teleticket de Wong y Metro de la ciudad de Lima, segundo pague al Banco de la Nación y tercero ingrese a la página web admision.unmsm.edu.pe
Y siga los pasos de inscripción, también puede realizarlo desde cualquier lugar del país.

4.     ¿Cómo postulo a la Escuela Profesional de Educación Física? 
Podrá hacerlo con una preinscripción a cargo de la Escuela Profesional de Educación Física, que se encuentra en el Anexo N° 02 del Reglamento de Admisión 2017-II.


5.     ¿Cómo postulo a la Escuela Profesional de Danza?

Deberá pasar por un examen de aptitud dancística (danza clásica y danza contemporánea) con carácter eliminatorio, a cargo de la Escuela Profesional de Danza, que se encuentra en el Anexo N° 02 del  Reglamento de Admisión 2017-II.


6.     ¿Puedo inscribirme para postular a dos diferentes Escuelas Profesionales?
No. Solo puede inscribirse a una Escuela Profesional.

7.     ¿Puedo cambiar la carrera a la que postulo?
No puede, según el Art. 32 del  Reglamento de Admisión 2017-II.
Si desea cambiar de carrera deberá realizar un nuevo pago y nueva inscripción.
La última inscripción es la válida.

8.     ¿Cómo corrijo si me equivoqué en mis nombres o apellidos, dirección, teléfono o correo electrónico al momento de la inscripción?
Deberá ingresar a la página web e ir al enlace donde indica cómo puede realizar las correcciones. No todos los datos pueden corregirse, por ello tenga cuidado cuando se inscriba.

9.     ¿Qué hago si no encuentro el código modular de la Institución Educativa en el enlace http://escale.minedu.gob.pe/web/inicio/padron-de-iiee?
Comunicarse con la central telefónica 619-7009 o al Área de Acreditación del Postulante al  619-7000 anexos 5622 – 5638- 5640
También puede escribir al correo electrónico acreditacion.oca@unmsm.edu.pe y al fan page unmsm admisión
III.           TENGA EN CUENTA PARA EL EXAMEN

1.      ¿Dónde se realizará el Examen de Admisión? 
La Oficina Central de Admisión (OCA) publicará (días) antes al Examen de Admisión el díahora y lugar en donde se rendirá el Examen de Admisión a través de:
Página web: admision.unmsm.edu.pe
Fan Page: Unmsm Admisión
Twitter: @UNMSMadmision

2.         ¿Qué DEBO llevar el día del Examen de Admisión?
  


3.         ¿Qué NO debo llevar el día del Examen de Admisión? 

4.         ¿En caso de pérdida del DNI, víctima de robo o DNI en trámite?
El día del examen hay un equipo que te identificará con tu boleta de trámite o con tus impresiones dactilares.

Fuente: http://www.admision.unmsm.edu.pe/portal/index.php?id=preguntas-frecuentes-del-postulante
Publicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad
google.com, pub-7777339954948601, DIRECT, f08c47fec0942fa0