sábado, 18 de marzo de 2017

Publicidad
Este sábado 18 de marzo del 2017 muchos jovenes pusieron a prueba su futuro como asi lo harán el domingo 19 de marzo en las dos fechas de examenes de la Decana de America en sus sedes de Lima y Huaral.

El proceso de Admision 2017-II de la UNMSM, el cual ha contado con la participacion de mas  de 13mil   postulantes, y que ha comunicado que aquellos que no puedan llegar para absolver estos exámenes por las condiciones climáticas extremas en algunas regiones podran formar parte del siguiente proceso de admision.

El Examen ordinario UNMSM 2017-2 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos divide sus pruebas en dos dias y este sabado rindieron Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico-Empresariales:

A pesar de la emergencia que se vive, hoy se cumplió sin mayores contratiempos la primera jornada del examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En total de postulantes es de 26878, quienes compiten por 4.777 vacantes en 65 escuelas académico profesionales que tiene esta cuatricentenaria casa de estudios. Hoy, la cantidad de postulantes fue de 13.233 para tres áreas habilitadas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

La carrera por ingresar es fuerte, sin embargo nuestra universidad dio todas las facilidades e inclusive extendió la hora de ingreso a fin de que todos pudieran participar

Mañana domingo 19 de marzo se completa el proceso con la áreas de Ingenierías y Humanidades y Ciencias Jurídicas, para los cuales se han inscrito un total de 13 mil 645 postulantes.

Como viene sucediendo en los últimos años, la mayor cantidad de inscritos son para las carreras de Medicina Humana (2,284), Derecho (2,034) e Ingeniería Industrial (1,649).

Similar situación ocurre en postulantes por distritos, donde una vez más San Juan de Lurigancho lidera la preferencia (3,042), seguido por San Martín de Porres (2,323 y Ate Vitarte (1,651).


Postulantes procedentes de provincias llegaron para rendir su examen de admisión y fueron alojados en la vivienda universitaria

Desde muy temprano, los postulantes ingresaron presurosos por las puertas de acceso al campus universitario. Considerando las dificultades que podrían originarse por el traslado de los postulantes de zonas alejadas, se contempló minutos adicionales a las 8.30 a.m. en que se dispuso inicialmente como hora de cierre.

El rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay; la vicerrectora académica, doctora Elizabeth Canales; y el director de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor Omar Alvarez, estuvieron inspeccionado y monitoreando el ingreso de los postulantes.

Ayuda social

Ayer 41 postulantes procedentes de Puno, Cuzco, Arequipa, Tacna y Moquegua fueron recibidos por directivos de la OCA, para alojarlos luego en la residencia universitaria de la Av. Grau. Todos ellos se beneficiarán con la estadía y la alimentación durante los días que permanezcan en Lima, participando en el presente examen de admisión

Las puertas de la Ciudad Universitaria estuvieron abiertas desde las 6:00 a.m.

Sabado 18 de marzo de 2017 Examen de la Fecha
Áreas
A: CIENCIAS DE LA SALUD
B: CIENCIAS BÁSICAS
D: CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE LA GESTIÓN


Domingo 19 de marzo del 2017 rendiran las

Áreas:
Examen General
DOMINGO 19 de marzo de 2017
Áreas
C: INGENIERÍA
E: HUMANIDADES Y CIENCIAS
JURÍDICAS Y SOCIALES

¿Como fue la estructura del Examen de Admisión 2017-2 del 18 de marzo 2017?
La Prueba General fue objetiva, de opción múltiple y respuesta única; consto de 100 preguntas para cuyo desarrollo el postulante dispuso de 3 horas y contuvo:

40 preguntas de habilidades que son comunes para todas las Áreas Académicas

20 de Habilidad Verbal
20 de Habilidad Matemática

60 preguntas de conocimientos

15 preguntas son de Matemática (Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría)
10 preguntas de Comunicación (Lenguaje y Literatura)
5 preguntas de Persona, Familia y Relaciones Humanas (Psicología y Educación Cívica), que son comunes para todas las Áreas Académicas.

Las 30 preguntas restantes corresponden a Ciencias Sociales y a Ciencia, Tecnología y Ambiente. Todas las asignaturas se distribuyen según cada Área Académica,

La calificación de la prueba es anónima y automatizada y la brinda a la noche de cada examinacion la Casa superior de estudios en su pagina oficial, por ello si buscas el:

Resultado del examen de admsion 2017-2 18 de marzo 2017 San Marcos


Para ver los resultados del examen de Admision 2017-II UNMSM de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del 18 de marzo del 2017, Puntajes, Ingresantes debes ingresar a la pagina en donde se publicaran los resultados, siendo estos los resultados oficiales expedido por la Casa Superior de estudios.

Resultados del examen de Admisión 2017-II UNMSM de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del 18 de marzo del 2017

No te olvides de ingresar tu código de postulante, los seis dígitos completos o tus apellidos para poder buscar tu resultado del Examen Ordinario 2017-2 del 18 y 19 de marzo.

Fuente: unmsm.edu.pe
Publicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad
google.com, pub-7777339954948601, DIRECT, f08c47fec0942fa0