lunes, 4 de enero de 2016

Publicidad
El Proceso de Admisión 2016-1 EO-PNP a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, es un concurso de selección entre postulantes cuya capacidad física, intelectual y aptitud vocacional acredite la idoneidad para la formación del futuro Oficial de Policía. Pueden postular todos los peruanos que cumplan los requisitos exigidos en el presente prospecto, sin distinción de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.

El concurso de selección se inicia con la inscripción del postulante (desde le 15 de diciembre) y finaliza con la publicación del Cuadro de Mérito el 6 de marzo del 2016.
Las vacantes han sido establecidas teniendo en consideración las metas educativas dispuestas por el Ministerio del Interior mediante el presupuesto asignado, necesidad del servicio policial, capacidad instalada de acuerdo a la infraestructura con la que cuenta la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, conforme al siguiente detalle:
Vacantes del Proceso de Admision EO-PNP 2016-1 - Modalidad Regular
Varones : 150
Damas : 30
Total de vacantes : 180

La Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú realizara el 4 y 5 de marzo del 2016 el Proceso de Admision 2016-1 en el que miles de aspirantes a oficiales policia se presentaran para participar de los tres exámenes, el primer Examen psicometrico del 4 de marzo, el Examen de Aptitud del 5 de marzo y el de Conocimiento este Domingo 5 de marzo del 2015.

MODALIDAD DE INGRESO
MODALIDAD REGULAR
Los que han culminado sus estudios de educación secundaria, recibirán instrucción durante un período de DIEZ (10) semestres académicos o CINCO (05) años.

EXÁMENES DE EVALUACIÓN
1. Examen Médico.
2. Examen de Aptitud Física.
3. Examen de Entrevista Personal.
4. Examen Psicométrico.
5. Examen de Aptitud Académica.
6. Examen de Conocimientos.
Los exámenes se rendirán en la ciudad de Lima, para lo cual la Oficina de Admisión de la EO-PNP comunicará a los postulantes el lugar y la hora; cualquier variación en las fechas se hará conocer a los postulantes.

EXAMEN PSICOMÉTRICO 4 de MARZO 2015 EO-PNP
a. El Examen Psicométrico está orientado a medir habilidades cognitivas y rasgos básicos de personalidad acordes al perfil psicológico requerido para el postulante a la EO-PNP; comprenderá las áreas psicológicas acordes para el desempeño policial como es la personalidad e interés vocacional (actitudes y habilidades) que respondan al perfil del policía.
b. Esta evaluación será cualitativa: APTO o INAPTO, es de carácter eliminatorio, reservado e inimpugnable y en ningún caso procede reconsideración ni recursos administrativos contra el resultado de la misma.

EXAMEN DE APTITUD ACADÉMICA 5 de MARZO 2015 EO-PNP
a. Tiene por objeto determinar si el postulante posee condiciones intelectuales para la formación policial y su posterior desempeño en la función policial.
b. Las pruebas a aplicarse comprenden evaluaciones de:
 Aptitudes intelectuales, que miden el razonamiento lógico, verbal, matemático y el razonamiento crítico del postulante, así como las competencias actitudinales.
 Destrezas y habilidades para el aprendizaje sistemático, que mide la reflexión, análisis, comparación, síntesis, raciocinio, resolución de problemas y toma de decisiones.
c. El resultado cuantitativo del Examen de Aptitud Académica se obtendrá de promediar las notas de las pruebas de aptitud intelectual, destrezas y habilidades.
d. Este examen es de carácter eliminatorio e inimpugnable y en ningún caso procede reconsideración ni recursos administrativos contra el resultado del mismo; solo continuarán en el Proceso de Admisión, aquellos postulantes que obtengan la nota mínima aprobatoria de ONCE (11.00) o mayor a ONCE (11).

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS 5 de MARZO 2015 EO-PNP
a. Tiene por objeto determinar si el postulante posee los conocimientos básicos que son requeridos para iniciar con éxito sus estudios profesionales en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.
b. Comprende las siguientes asignaturas:
 Matemáticas (Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría).
 Lenguaje y Literatura.
 Historia del Perú en el Proceso Americano y Mundial.
 Geografía del Perú y del Mundo.
 Educación Cívica, Constitución Política y Derechos Humanos.
 Psicología y Lógica.
 Ciencias Naturales: Física, Química, Botánica, Zoología, Anatomía y Ecología.
c. La calificación es vigesimal y la nota mínima aprobatoria es de ONCE (11.00) o mayor a ONCE (11), tiene carácter eliminatorio, definitivo e inimpugnable, y en ningún caso procede reconsideración ni recursos administrativos contra el resultado del mismo.


Si buscas el prospecto, eventualmente ver los resultados,  Proceso de Admision 2016-1 EO PNP para ingresar a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional de Perú. Los resultados lo emitira la PNP.

Ver Resultados del Examen Psicometrico, Aptitud Academica y Conocimiento EO-PNP 2016-I del 4 y 5 de MARZO del 2016. Escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú Ingresantes y Puntajes.

 Examen Psicometrico, Aptitud Académica y Conocimiento EO-PNP 2016-I del 4 y 5 de MARZO del 2016. Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú o cualquier otra informacion visita este link agregado mas arriba o visita la pagina de facebook de la PNP.
Publicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad
google.com, pub-7777339954948601, DIRECT, f08c47fec0942fa0