miércoles, 21 de enero de 2015

Publicidad
Inscripciones SEDU ciclo escolar 2015-2016 Preescolar, primaria y secundaria

Tendrán del 19 al 29 de enero 2015 para ingresar los datos de los menores en la página de la Secretaría de Educación, pero es importante recordar que el sitio se encuentra saturado por las visitas ya que mas de uno sabe que la escuela es el espacio formal que el Estado ofrece para asegurar el derecho de todos a la educación y el derecho de aprender, por ello miles deniños y jovenes son inscriptos para primaria y secundaria

La política educativa está orientada a propiciar la calidad educativa en todos los niveles de estudio atendiendo a la diversidad y dando respuesta a las necesidades de toda población con el propósito de fortalecer el cambio social enfatizando el uso de la tecnología, la práctica del idioma extranjero y el conocimiento científico.

Con base a este compromiso la Secretaría de Educación ofrece los servicios de Educación Inicial, Básica, Media y Superior. En Educación Inicial son atendidos 19,333 niños y niñas entre 45 días de nacidos a tres años 11 meses. El principal propósito de este nivel es crear ambientes estimulantes que los favorezcan a través de la exploración, la autonomía y la protección de la salud emocional, física, mental y social.

Educación Básica es la etapa de formación en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, mismo que permitirá a los alumnos acceder a mejores niveles de vida, se atendió un total de 633,282 alumnos y alumnas de los cuales 120,165 asisten a preescolar, 364,585 acuden a primaria y 148,532 estudian en secundaria. En este nivel se brindan los servicios; de Educación Especial a niños y niñas con necesidades educativas especiales con la finalidad de integrarse a la educación regular a través de Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiple (CAM); Educación Física, Educación Artística e Ingles forman parte de la educación básica y son el complemento para el desarrollo integral de los estudiantes.

El propósito fundamental de la Educación Media Superior está orientado a desarrollar las habilidades de comunicación y de pensamiento de los alumnos, así como fomentar la capacidad de toma de decisiones que facilite su inserción en el mercado laboral y su ingreso a un nivel superior. La matrícula fue de 100,309 estudiantes de los cuales 15,179 jóvenes cursan carreras técnicas y alumnos y alumnas son de bachillerato.

Al ser consideradas como escuelas rurales o de alta marginación por estar en la periferia, los directores de los planteles realizarán el procedimiento para inscribir a sus alumnos en la página de la SEDU.

Inscripciones SEDU ciclo escolar 2015-2016 Preescolar, primaria y secundaria

www.seducoahuila.gob.mx
Publicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad
google.com, pub-7777339954948601, DIRECT, f08c47fec0942fa0